Buscar
  • Propia

Consejos básicos para decorar tu primera casa.

Actualizado: 25 de ene de 2018


Si ya tienes tu propio refugio, pero no sabes por dónde empezar, noo puedes perderte estos consejos para decorar tu casa o departamento desde cero.


Sala.  “A mayor proyección de luz, más amplio se ve el espacio”. En las paredes de una sala reducida (3 x 3 m o 4 x 4 m) es mejor usar látex o papel mural de tonos claros (blanco, beige, almendra o gris claro). En tanto, en una sala de mayores dimensiones (más de 5 m x 7 m) puedes usar otras terminaciones, como enchapes de madera, piedra, ladrillo o espejos.


Para una sala pequeña se sugiere que los sofás sean de línea sencilla, con respaldo bajo y brazos angostos. En un espacio informal usa telas, como microfibra o lino para tapizar los sofás.


Comedor. La elección del mobiliario depende de tu vida social; es decir, si realizas comidas con frecuencia, vas a requerir un juego de comedor para 6 u 8 personas. Si el espacio es reducido, lo mejor es una mesa con cubierta de vidrio para que no luzca pesada. Para un efecto más teatral, pinta una de las paredes de negro y cuelga varios cuadros que pueden destacarse con luces dirigidas. 


Cocina. Se considerar el tamaño de los artefactos, pues de eso dependen las medidas de los reposteros y la distancia que habrá entre ellos. Por ejemplo, si la cocina tiene una profundidad de 57 cm o 59 cm, el mueble bajo deberá tener 60 cm de profundidad para que el artefacto no sobresalga y el ambiente no se vea desaliñado. En cuanto al revestimiento, se aconseja que el piso sea de porcelanato, cerámico o granito de tono neutro (que no delate fácilmente las manchas), como el gris cálido. Para que el espacio luzca más amplio, las piezas deben ser grandes de por lo menos 40 x 40 cm. 

Para no atiborrar el lugar y hacer que la cocina luzca más amplia, reemplaza los reposteros altos por repisas de, por lo menos, 25 cm de profundidad.


Dormitorio. Los expertos recomiendan usar en las paredes una paleta neutra de blancos y grises claros para brindar un apacible lienzo en blanco, en el que destaquen acentos de color, como coral, azul o amarillo en accesorios decorativos (lámparas, cuadros, adornos) o ropa de cama. Resalta, además, que el mobiliario básico consta de una cama, de preferencia tipo box si es un cuarto pequeño (3 x 3 m), pues luce más ligero; uno o dos veladores y una cómoda que puede medir desde 60 cm hasta 2 m de largo. De tener una alcoba de tamaño mediano (4 x 4 m), puedes complementarla con una pequeña butaca y una lámpara que te servirán como rincón de lectura.




4 vistas